Saltar al contenido

Personas excepcionales : Angelpix Retouch

agosto 20, 2011

En nuestra serie de personas excepcionales queremos ahora dar la atención a una organización muy bella que se dedica exclusivamente a padres y madres que perdieron su hijo o su hija antes del nacimiento.

Hablo de mi propia realidad.

Cuando Yael* nació, la asistencia de parte de los médicos y las enfermeras pudo haber sido mucho mejor. Desde el primer momento pregunté al médico si podía tirar fotos a mi hija, ya que esta tragedia nos cayó encima en un momento muy inesperado, y no teníamos nuestra camara a mano. El médico tiró las fotos, pero siempre dudé si realmente las tiró por nosotros, o para compartir con sus colegas. Las fotos eran médicas. Mi Yael*, mi querida hija, ni estaba lavada, y las fotos se concentraron más que todo en la imperfecciones que otra cosa. Como eran las únicas fotos que teníamos me conformé con la realidad, y hasta aprendí a apreciarlas. Sin embargo, siempre lamenté que por la calidad de las fotos no pude compartirlas con todo el mundo. Yo estaba tan orgullosa de mi hija, y me pasaba gran parte del día hablando de ella. Sin embargo, para mucha gente alrededor de mí, esta hijita mía no tenía cara.

Todo esto cambió, cuando acercándose el primer cumpleaños de su fallecimiento, encontré en línea un grupo de fotografos. Fuera de sus horarios trabajan voluntariamente para padres como nosotros: padres y madres de bebés fallecidos, padres y madres que terminan con solamente fotos médicas de su querido/a hijo/a. Ofrecen un servicio de arreglar (retouch) las fotos, hasta llegar a un resultado más humano.

No pudo haber sido más simbolico. El día de su primer cumpleaños recibí en mi correo las dos fotos arregladas. Era como si me hubieran devuelto mi hija misma.

Opinen ustedes: ¿todavía tengo que esconder esta carita tan linda ? Ahora la comparto con todo el mundo….

 

Si ustedes quisieran aprovecharse de este servicio, visite su página web. No importa que no viva en los EEUU (ni yo). Si ellos pueden, le ayudarán. Por razones técnicas solamente pueden aceptar niños que nacieran después de las 32 semanas de gestación.

¿Quiere leer más sobre otras personas excepcionales?

Deja un comentario